Para iniciar el diálogo...

- CLUB DE EMPRESAS COMPROMETIDAS. Beneficios que recibe una empresa que contrata personal con algún grado de discapacidad (fiscales, previsionales, o de otro tipo)

- LEGISLACIÓN ARGENTINA & DISCAPACIDAD. ■ ESPACIOS PUBLICOS. ■ SISTEMA DE PROTECCION INTEGRAL A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD. ■ LEGISLACION LABORAL. ■ JUBILACIONES Y PENSIONES. ■ SALUD

- ¿Por qué una Convención? ¿Por qué necesitamos una convención especial para las personas con discapacidad? ¿No tienen los mismos derechos que todos los demás?


lunes, 5 de julio de 2010

El Banco Mundial y la Discapacidad

Proyecto Bretton Woods

Existen 400 millones de personas en los países en desarrollo con discapacidad mental y física, y se estima que más del 10 por ciento de la gente pobre tiene una discapacidad. Cuando James Wolfensohn era Presidente del Banco dijo: "El Banco Mundial considera crucial que los países adopten políticas de desarrollo que incluyan las preocupaciones y necesidades de las personas discapacitadas para que éstas puedan contribuir a las 0sociedades donde viven."

El compromiso formal del Banco hacia el trabajo con la discapacidad empezó en junio de 2002 con la fundación del Equipo de Desarrollo y Discapacidad, ubicado en la Unidad de Protección Social del Desarrollo Humano de la vicepresidencia.

El enfoque principal del Equipo está en la cooperación a nivel internacional al incluir a las personas discapacitadas en el desarrollo. También colabora con aquellas personas cuya responsabilidad es asegurarse de que las prácticas internas de trabajo del Banco no prevengan la vinculación efectiva de personal discapacitado al Banco. En el momento, el Equipo de Desarrollo y Discapacidad tiene cinco miembros de tiempo completo y tres de medio tiempo.
La inclusión de las personas discapacitadas generalmente no se adelanta a través de proyectos especializados de préstamos, sino más bien se integra en aspectos de otros proyectos, por ejemplo, asegurándose de que un proyecto en tránsito es asequible a personas discapacitadas.

leer más>

No hay comentarios:

Publicar un comentario